El equipo citizen igualó 1-1 ante Atalanta en Italia y tuvo que jugar más de diez minutos con Kyle Walker, que regularmente es defensa, en el arco.

Kyle Walker se puso los guantes en una noche de UEFA Champions League.

Partido aparte el que realizaron Atalanta y Manchester City. La Dea y los citizens se jugaron más que tres puntos en San Siro, porque los italianos todavía podían pujar una clasificación a 8vos de Champions League o UEFA Europa League, y los ingleses asegurar de manera definitiva su boleto a la siguiente instancia de la competición. Primera media hora de juego a trámite del Manchester City; presionando, reduciendo espacios y generando ocasiones de peligro en el arco rival. Así llegó el gol de Raheem Sterling (7′), con una gran jugada de Bernardo Silva que habilitó Gabriel Jesus para que el extremo inglés marque con un derechazo lejos del alcance de Pierluigi Gollini.

Liverpool y Manchester City nos regalan el mejor partido de la fecha en el fútbol mundial este domingo 10 de noviembre por la Premier League

El portal internacional deportivo bromeó sobre el debut de Kyle Walker en el arco del equipo citizen (Twitter)

Poco antes del final de la primera parte, el ‘9’ brasileño erró un penal y desaprovechó la oportunidad de sacar una ventaja mayor antes del descanso. En el segundo período; Alejandro ‘Papu‘ Gómez asistió a Mario Pašalić (49′) para el 1-1 final. La anécdota de este encuentro fue que, a los 46′ del complemento, Ederson Santana salió de cambio por Claudio Bravo, pero el guardameta chileno fue expulsado a los 81′ por una entrada sobre Josip Iličić. Ante esta acción, quien se puso los guantes fue el defensor derecho Kyle Walker por más de 10′ y tuvo dos intervenciones directas colgando su arco en cero.

Los mejores momentos del Atalanta 1-1 Manchester City (YouTube)

Los memes no se hicieron esperar, por lo que Guardiola también soltó una sonrisa al final del encuentro. A Manchester City le hace falta un punto para instalarse en la siguiente fase; así que, en tres semanas, buscará sellar su clasificación ante Shakhtar Donetsk en Inglaterra. Curiosos pasajes los que se vivieron en el partido de hoy en Milán; porque incluso este tipo de competencias de alto nivel nos regalan momentos amenos, como diciendo que en el fútbol no hay un libreto definido. Bendita UEFA Champions League.