El equipo de Ernesto Valverde no pudo sostener la ventaja parcial que mantenían y cayeron por 3-1 en el Estadio Ciudad de Valencia.
En un lapso de 7′, FC Barcelona vio ahogada su posibilidad de despuntarse como único líder. El equipo blaugrana -aunque esta vez jugó de amarillo- se presentaba ante Levante para sostener el estilo de juego con el que goleó por 5-1 a Valladolid, pero se vieron sorprendidos en la segunda mitad. Lionel Messi (38′ penal) adelantaría a los visitantes con una definición exquisita, pero el juego del FC Barcelona se quedaría limitado en los primeros 45 minutos de juego.
FC Barcelona vs Slavia Praga | 5 de noviembre | Jornada 4 | UEFA Champions League 2019/20
Ya en la segunda parte fue Levante quien intentó llevar peligro al arco de Marc-André ter Stegen, y lo consiguió. Presionó al cuadro culé, lo cerró en su arco y le hizo tres goles que fueron lapidarios. José Campaña (61′); Borja Mayoral (63′) y Nemanja Radoja (68′) hicieron explotar las graderías del estadio local para vencer de manera épica al actual líder de la competición.
Al final del partido, Antoine Griezmann declaró: «Hoy no hemos estado. Hemos tenido falta de concentración, nos metieron atrás y no pudimos reaccionar. Hice mi mejor esfuerzo defensivo, pero esta vez no alcanzó». Duro golpe para los blaugranas a puertas de la jornada 4 en la UEFA Champions League. Momentáneamente es líder, pero debe esperar los resultados del Atlético de Madrid-Sevilla y Real Madrid-RealBetis para ver si permanece o baja en la tabla general. Siguen sin sostener un juego y eso es preocupante, porque no podrán aspirar a ganar las competencias de manera irregular. Toca replantear y reaccionar, lo más rápido posible.