El cuadro culé movió fichas y potenció su ofensiva para competir por todos los títulos en la temporada 2019/20
A nada de iniciar oficialmente la temporada europea, FC Barcelona ya presentó a sus nuevos refuerzos, quienes se suman a los ya conocidos cracks del cuadro culé ante su afición y en su estadio. El equipo dirigido por Ernesto Valverde cuenta con grandes jugadores para poder aspirar a un nuevo triplete y, quizá, un sextete.
Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé tienen nuevos socios en el ataque, un ataque que ha tomado forma para afrontar La Liga, La Copa del Rey y la UEFA Champions League, quizá el trofeo que les ha sido más esquivo en las últimas ediciones. Los blaugranas no quieren dejar escapar nada y por eso ha sumado a Frenkie de Jong, la joya del Ajax que la rompió en la temporada pasada conquistando la liga y la copa de Holanda; y Antoine Griezmann procedente del Atlético de Madrid, quien llega con un currículum bastante grande y con ganas de nuevos retos.
Se especuló mucho por la llegada de Neymar Jr. y algún central para cubrir el puesto que quizá dejen libre Gerrard Piqué o Samuel Umtiti, pero de momento no han habido sorpresas mayores, lo que sí es claro que a nada de cerrar el mercado europe,o el FC Barcelona ya aseguró a dos de los grandes jugadores que pueden reforzar un equipo con hambre de triunfos.