El atleta profesional keniano de 34 años volvió a batir su marca y se coronó en lo más alto como el único humano en lograr completar una maratón antes de las 2 horas

Ante todo pronóstico, idea y especulación, Eliud Kipchoge podrá decir que lo logró. El experimentado corredor africano de 34 años superó su propia marca conseguida en Berlín 2018 (2h, 1m, 39s) y batió un nuevo récord, el único a nivel mundial e histórico. El Reto INEOS de Viena fue el gran objetivo del que, para muchos, es el mejor maratonista de todos los tiempos. Con un tiempo de 1h, 59m y 40s; pulverizó todos los logros anteriores y se coronó en lo más alto.
HOMBRE RÉCORD: TODOS LOS DEPORTES, TODA LA HISTORIA
Ante esta hazaña histórica, se especularon muchas cosas, entre ellas que no sería oficial el récord conseguido por el aún atleta profesional. Si bien la proeza es gigantesca, esta no sería reconocida de forma oficial por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). El keniano fue asistido por un plantel de 42 personas que se turnaban para marcar el paso junto a otros maratonistas competidores, además se supo que sus entrenadores se acercaban en bicicleta para alcanzarle agua y energéticos, algo que no se ve en otros maratonistas ya que ellos se acercan a la mesa por bebidas.
Según las reglas de la IAAF, este tipo de asistencias no están permitidas y no se reconocería la marca de Kipchoge como el récord oficial en una maratón. Sea o no la marca oficial, el keniano hizo historia y quedará en los libros -como primer o segundo puesto, porque ambos récords son de él- como un histórico del deporte profesional.
Luis escalona
Sigue así