El deporte peruano está de luto. El histórico entrenador de la selección peruana de voley, Man Bok Park, falleció. El legado es imborrable, ‘Mambo’.

El extécnico de la selección peruana de vóley femenino falleció este jueves a los 83 años, tras sufrir una enfermedad vascular que se le complicó. El legendario DT coreano estuvo internado los últimos días en el Hospital Almenara y se despidió siendo parte de la historia más gloriosa del deporte femenino en nuestro país.
República de Corea vs Kenya | Copa Femenina del Mundo | FIVB
Cabe resaltar que Man Bok Park se hizo cargo de la selección absoluta de Voleibol Femenino en 1974. Como DT, llevó al equipo de todos a un lugar TOP dentro del deporte a nivel mundial, siendo clave de varias campañas históricas en todo el mundo. Entre sus más notables logros estuvieron:
– Subcampeón Mundial Juvenil de México (1981)
– Subcampeón del Mundo en Perú (1982)
– Medalla de Plata en los JJ.OO Seúl (1988)
Destacar, además, que fue pieza clave en la formación de varias glorias deportivas como Cecilia Tait, Gaby Pérez del Solar, Rosa García, Cenaida Uribe, Natalia Mágala, Denisse Fajardo y demás voleibolistas profesionales que tocaron la gloria en los Juegos Olímpicos. Tras sus numerosos logros deportivos y grandes hazañas en la formación de voleibolistas profesionales, Mr. Park ingresó al Salón de la Fama del Voley en el año 2016.
«Es lamentable, es doloroso que una persona tan importante para todas nosotras esté prácticamente muriéndose. Él fue como mi padre, mi familia. Él ha sido una de las personas más importantes de mi juventud, mi crecimiento, mi desarrollo como mujer», manifestó una de sus dirigidas, Gabriela Pérez del Solar, sobre su mentor a poco de su sensible fallecimiento. Sin duda alguna, Man Bok Park marcó una generación que creció viendo vóley de primer nivel y su legado será imborrable. Gloria eterna, Mr. Park.
Miguel el 10
gran entrenador mucha disciplina