La Copa Perú prosigue con sus etapas distritales para conocer a los participantes de la etapa departamental. Juliaca e Ilo son los distritos más avanzados.
Prosiguen las etapas distritales de uno de los torneos más llamativos del mundo. Alrededor de 33,000 equipos participan por ser el nuevo monarca del ‘fútbol pre-profesional’ en la Primera División.
La gran mayoría ya está por las últimas jornadas, conociendo a los pre-clasificados a la etapa de Interligas. Ahí se juntan todos los campeones de las localidades para finalmente dar paso a la Etapa Departamental.
Esta etapa es mucho más rigurosa, y consta de partidos entre los mismos departamentos distribuidos en grupos. Acá se seleccionan a los 48 mejores equipos del territorio nacional para la conocida “Etapa Nacional”.
De los mejores 48, solo quedan 4 que comparten la “Finalísima” a jugarse siempre en la capital. Este torneo se juega en un grupo, todos contra todos, ascendiendo directamente el primer puesto a la máxima categoría, y el segundo a la Liga 2.
Se espera que la gran mayoría de los clasificados sean conocidos de años anteriores, ya que mantienen una base de trabajo y complementan un modelo de fútbol en la división menor.