El histórico lateral brasileño se pone la camiseta del Tricolor Paulista tras su éxito con el Scratch en la Copa América 2019

La presentación de Sao Paulo para Dani Alves, donde portará la dorsal número diez.

Finalizada la Copa América 2019, donde Brasil se coronó campeón, Dani Alves se quedó sin club. El lateral de 36 años finalizó su vínculo con el PSG y quedó a la deriva. “Busco empleo, ¿dónde dejo mi currículum?” posteó el defensor en su cuenta de Instagram, y es ahí donde Sao Paulo se puso las pilas.

El lateral bromeó con sus seguidores en su cuenta de Instagram

A pesar de tener ofertas en Asia y Europa, Dani Alves decidió volver a su natal Brasil tras 17 años de una exitosa carrera en Europa en la que cosechó 41 títulos, siendo el futbolista más laureado en toda la historia del deporte rey. El proyecto del Sao Paulo le sedujo, equipo en el que portará la dorsal ’10’ y será el jugador mejor pagado de todo Brasil.

Dani Alves posando con la camiseta de su nuevo club.

Su vínculo con el Tricolor Paulista será hasta el año 2022, justo con 39 años y el mundial de Qatar encima en el que espera ser tomado en cuenta por el DT del Scratch. ¿Será posible que llegue a la próxima cita mundialista? Dependerá exclusivamente de su nivel y de ser considerado para poder retomar el control que perdió en los últimos certamenes globales de selecciones.