El juvenil de 16 años ingresó e hizo su debut goleador en el Estadio El Sadar para poner el 1-1 momentáneo

El extremo guineano de 16 años marcó su primer gol en LaLiga 2019/20 ante Osasuna.

“Es uno de los jugadores africanos más prometedores del fútbol mundial y la selección española ya lo quiere nacionalizar”, comentaron en vivo los periodistas deportivos que cubrieron el partido entre Osasuna y FC Barcelona sobre el presente y futuro del extremo guineano. Ansu Fati llegó a España con seis años y 10 años después ya puede decir que es profesional absoluto y en un equipo como FC Barcelona.

El partido entre Osasuna y Barcelona por la jornada 3 de LaLiga fue el debut goleador para el número ’31’, quien no solo se desempeña como ‘cazador’, sino también como un jugador bastante habilidoso y explosivo para cualquier defensa rival. Ya se le había visto en los entrenamientos del club blaugrana como un futbolista bastante atrevido y encarador, con una técnica y dribbling impecable que sorprende a más de uno por su corta edad.

El primer gol de Ansu Fati en el máximo circuito español con solo 16 años de edad.

El extremo guineano ingresó a los 46′ del complemento y 5′ después ya gritaría el 1-1 parcial ante la atenta mirada de sus compañeros y comando técnico. Recibió un centro desde la banda derecha y se elevó para conectar un cabezazo impecable que batió la valla de Rubén. No cabe duda que FC Barcelona tiene una joya muy interesante que explotar. Pícardía, habilidad, potencia, gol, dribbling y recorrido son algunas de las características que hacen de Ansu Fati un auténtico diamante en bruto.