Universitario de Deportes tuvo una victoria trabajada ante Ayacucho FC por la fecha 9 del Clausura.

Universitario Ayacucho FC, UNIVERSITARIO SUFRE PERO GOZA ANTE AYACUCHO FC
Alexander Succar se encargó de anotar el segundo gol de Universitario de Deportes ante Ayacucho FC. (Foto: Universitario de Deportes)

El Torneo Clausura de la Liga 1 está en la mitad de su camino y hoy Universitario de Deportes cerró la jornada sabatina de la novena fecha con un ajustado 2-1 sobre el último de la tabla, Ayacucho FC. Anotaron Federico Alonso y Alexander Succar para el cuadro crema.

Universitario se prepara para enfrentar a Binacional

Universitario de Deportes comenzó yendo al ataque buscando anotar primero. El equipo local se hizo del balón pero no llegaba con claridad al arco de Ayacucho FC. Los ‘zorros’ recién pudieron pasar el mediocampo luego de los primeros 15′ de juego pero en ningún momento incomodaron a José Carvallo. Los ayacuchanos sorprenderían y abrirían el marcador a los 26′ en su única llegada a pórtico crema en el primer tiempo. Tras un tiro de esquina, el balón llegó hasta la cabeza de Aldair Salazar que anotó sobre su marca. La felicidad les duró poco a los visitantes ya que cuatro minutos después llegaría la igualdad de Universitario por la misma vía. Andy Polo ejecutó un tiro de esquina y Alonso evadió su marca para saltar solo y meter el frentazo contra el suelo equiparando el resultado parcial.

El inicio de la segunda mitad tendría la misma tónica. Universitario manejaría la pelota pero sin profundizar sus ataques. A los 64′ ingresaría el uruguayo Hernán Novick y le daría mejor dinámica al juego de la escuadra merengue. A los 75′ llegaría el tanto que le daría los tres puntos al equipo local. Una jugada que inició con Nelson Cabanillas, pasó por Quintero y terminó en Piero Quispe que mandó un centro preciso para que Succar se zambulla y meta el frentazo desatando la locura y generando alivio en las graderías del Monumental. Ayacucho FC intentó buscar un empate para no irse con las manos vacías pero no logró marcar para llegar a su quinta derrota consecutiva en el Clausura.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DE LA LIGA 1 EN MERIDIANBET

Al cierre del día, Universitario de Deportes es séptimo con 14 puntos en el Torneo Clausura mientras que Ayacucho FC es último con apenas tres unidades. En cuanto al puntaje acumulado, la U es octavos con 42 unidades y los ayacuchanos también son últimos pero con 15 puntos.

Los merengues protagonizarán el duelo más importante de la próxima fecha cuando visiten a su clásico rival, Alianza Lima. El primer clásico del año fue para los blanquiazules por un contundente 4-1. Solo Sporting Cristal pudo vencer a los victorianos en Matute, entonces, ¿Podrá Universitario doblegar a Hernán Barcos y compañía por segunda vez en el año en su estadio y por primera vez en el Clausura?

Por su parte, los dirigidos por Edgar Ospina recibirán a Sport Boys buscando ganar por cuarta vez en el año. De conseguir los tres puntos, los ‘zorros’ podrían acercarse a zona de revalidación en la que hoy se encuentra la Universidad San Martin con 19 puntos.

Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.

También te puede interesar:

Melgar ganó en la previa a las semis de Sudamericana

Victoria agónica de UTC en casa ante Ayacucho FC

Alianza vuelve ante Huancayo después de un descanso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí