Unión Comercio cae ante Ayacucho FC por 2-1, pero por el resultado global (4-2), participará en la Liga 1 2023.

Unión Comercio Liga 1, UNIÓN COMERCIO JUGARÁ LA LIGA 1 2023
Ítalo Regalado anotó un doblete para Ayacucho FC pero fue inútil para mantenerse en la Liga 1. (Foto: @fc_ayacucho)

Tres años pasaron para que Unión Comercio regrese a la Liga 1 luego de imponerse por 4-2 en el global a Ayacucho FC. Los de Moyobamba cayeron por 2-1 en el partido de vuelta de la revalidación ante los ‘zorros’ pero la victoria en la ida les valió el ascenso.

Alianza Lima ganó y tiene la primera opción el domingo

La serie casi que se sentenció en el partido de ida. Unión Comercio goleó por 3-0 con un doblete de Álvaro Medrano y otro gol de Kelvin Sánchez. El cuadro comerciante pudo tener un marcador más abultado a favor si es que Sergio Almirón no fallaba su penal y otras jugadas de peligro terminaban dentro del arco de Andy Vidal.

Ayacucho FC tenía una tarea titánica para revertir un resultado merecido por lo pobremente mostrado en Moyobamba. La suerte no estaría del lado de los ‘zorros’ quienes recibirían el primer gol a los 12′ de los pies de Héctor Zeta quien aprovechó una descoordinación de la defensa y el arquero rival. El equipo local igualó el encuentro con gol de Ítalo Regalado en los descuentos del primer tiempo.

Melgar se quedó con el primer duelo en la gran final

Unión Comercio tuvo la oportunidad de pasar adelante en el marcador pero Niger Vega se falló un gol increíble. Ayacucho FC encontraría el segundo a los 72′ con otro gol de Regalado pero nunca creo las chances necesarias como para poder anotar otro tanto que lo pusiera, al menos, un gol detrás de los ‘comerciantes’.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL FÚTBOL MUNDIAL EN MERIDIANBET

Unión Comercio volverá tras tres temporadas a la Liga 1. Fue en 2019 que se fue a la segunda división tras terminar ese año en la penúltima casilla de la tabla acumulada con 34 puntos.

Por su parte, el presidente de Ayacucho FC dijo que de perder la categoría irán al TAS. Rolando Bellido mencionó que irán al conocido tribunal sosteniendo que existen vacíos formales y legales que perjudican a su equipo haciéndolo jugar este partido de revalidación.

Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.

También te puede interesar:

Messi: “Guardiola le hizo mucho mal al fútbol”

La selección de Scaloni se prepara para el mundial

Polonia recibe a Chile en su último entrenamiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí