Cienciano ganó y definirá en la última fecha si vuelve a jugar la Copa Sudamericana.
La Copa Sudamericana y el Cienciano del Cusco son más que viejos conocidos. El cuadro cusqueño ganó el torneo en su segunda edición (2003) y, con la victoria por 2-0 sobre Alianza Universidad de Huánuco, busca un cupo para tener su cuarta participación en el torneo continental.
El panameño Abdiel Ayarza pondría el primero del partido a los 28′ tras asistencia del uruguayo Angelo Pizzorno. Ayarza volvería a marcar a los 78′ tras evadir a tres jugadores rivales y dejar sin respuesta al arquero Diego Morales. Paul Bashi vería la tarjeta roja y dejaría a los huanuqueños con diez hombres haciendo más difícil la tarea de descontar.
APUESTA EN LOS GRANDES EVENTOS DEPORTIVOS INGRESANDO A MERIDIANBET
Cienciano suma 38 puntos e iguala a Melgar que se posiciona en la octava posición por mejor diferencia de goles. Los cusqueños buscarán ganar en la última fecha y esperar que los arequipeños no sumen de a tres para meterse en la Sudamericana. Por su parte, a Alianza Universidad solo le sirve ganar y que los equipos antes mencionados, además de la Universidad San Martin, no sumen punto alguno para ser el último pasajero a la Copa Sudamericana.
Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.
Karla Cuzcano
Cienciano papa