Alianza Lima aplastó por 5-0 a la Universidad San Martin y es nuevo líder del Torneo Clausura.

Alianza Lima San Martin, ALIANZA LIMA GOLEA A LA SAN MARTIN Y TOMA LA PUNTA DEL CLAUSURA
Wilmer ‘el zorrito’ Aguirre celebrando su primera anotación ante la Universidad San Martin. (Foto: @LigaFutProf)

Espléndida manera de comenzar la semana para Alianza Lima que se hizo un festín con la Universidad San Martin tras golearlo por 5-0 y apoderarse, momentáneamente, de la cima del Torneo Clausura. Wilmer ‘el zorrito’ Aguirre anotó un doblete en la fiesta blanquiazul.

Triunfo de Alianza que lo mantiene firme en el Clausura

El primer gol de Alianza Lima llegó a los 8′ de juego. Pablo Lavandeira robó un balón en salida de la Universidad San Martin, mandó el pase y Marcos Delgado, en su intento de querer despejar, terminó acomodando el balón para Aguirre que definió ante la salida del arquero Carlos Solís. A falta de once minutos para culminar la primera mitad, cayó el segundo tanto. Se cobró un tiro de esquina y el defensor uruguayo Alejandro González tocó la pelota con la mano para que el árbitro cobre penal. Aldair Rodríguez cogió la esférica y anotó.

Otro penal se cobraría para que Alianza Lima sume el tercero de la noche a los 57′. Gonzalo Verón, que se iría expulsado por doble amarilla, sujetaría a Oscar Pinto en el área hecho que terminaría en la pena máxima. Lavandeira cambió penal por gol y ya era goleada. Tercer penal del partido y otra vez por una falta sobre Pinto. Ahora sería Jairo Concha quien cambie falta por gol a los 63′. Solo dos minutos pasaron para que llegue el quinto y último. Josepmir Ballón metió una pase preciso para Aguirre que controló y definió solo frente a Solís.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DE LA LIGA 1 EN MERIDIANBET

Alianza Lima es primero con 27 puntos en el inicio de la fecha 13 del Torneo Clausura mientras que la Universidad San Martin es último con cuatro unidades. En cuanto a la tabla acumulada, los blanquiazules son terceros con 62 unidades y los santos son penúltimos con 19 puntos.

En la próxima jornada, Alianza Lima visitará a la Universidad César Vallejo. Los dirigidos por Guillermo ‘Chicho’ Salas, que ya vestirán la tradicional blanquimorada, buscarán en Trujillo mantener el liderato del Clausura y alcanzar los dos primeros lugares del Acumulado.

Por su parte, la San Martin será la local ante la Academia Cantolao. El equipo comandado por Orlando Lavalle intentará vencer a un rival directo y, cuanto menos, tomar el puesto de revalidación que en este momento le corresponde a Ayacucho FC.

Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.

También te puede interesar:

Ayacucho volvió al triunfo después de mucho tiempo

Aplastante victoria de Melgar ante Municipal

Agónico triunfo de Universitario ante Sport Boys

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí