Diego Haro y un árbitro más han recibido fuertes sanciones por parte de la Comisión Nacional de Árbitros con el fin de mejorar la calidad del arbitraje en la máxima división.
La Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) tomó cartas en el asunto por el bajo nivel de los árbitros que han participado a lo largo del Torneo Apertura y Clausura 2024, siendo Diego Haro uno de los que ha recibido una sanción ejemplar.
Días después de que Universitario de Deportes se convierta en bicampeón nacional tras ganar el Torneo Clausura 2024, la CONAR, en coordinación con la FPF, han decidido realizar cambios importantes para mejorar el arbitraje para la próxima temporada.
íntimo.Regístrate hoy con el código 2787, deposita y juega desde S/200 para participar por una moto lineal y S/20,000 en bonos. Meridianbet, ‘la casa de apuestas que apuesta por ti’, lo hace posible.
Diego Haro recibe sanción de CONAR
De acuerdo a Winston Reátegui, exárbitro peruano y actual comentarista deportivo en L1 MAX, canal que transmite el campeonato de la Liga 1, la CONAR determinó en una reunión con la FPF sancionar a Diego Haro y Jesús Cartagena.
Asimismo, también se efectuó el ascenso FIFA a Jordi Espinoza y Daniel Ureta por lo que serán jueces en los partidos de la Liga 1 2025.
“CONAR aprobó en directorio el ascenso FIFA de Jordi Espinoza y Daniel Ureta, la baja de categoría de Diego Haro y Jesús Cartagena, que dirigen partidos del descenso. El título a Micke Palomino y Fernando Legario, ¿por qué no Jordy ni Ureta? Si para CONAR son los mejores. Sancionados FIFAS (son) Ordóñez, Ortega, Pérez y Menéndez”, publicó Reátegui.
Respecto a Edwin Ordóñez, Kevin Ortega, Bruno Pérez y Augusto Menéndez, el exárbitro indicó que estos cuatro réferis fueron sancionados para la última jornada del Torneo Clausura 2024, por lo que no pudieron impartir justicia en el cierre del campeonato.