GHANA VENCE A COREA DEL SUR EN UN PARTIDAZO

Ghana se impuso a Corea del Sur para ponerse expectante en el grupo H de Qatar 2022.

Ghana Corea del Sur
Mohammed Kudus anotó un doblete en la victoria de Ghana sobre Corea del Sur en el Mundial de Qatar 2022. (Foto: Getty Images)

Luego de ver seis goles entre Camerún y Serbia, Ghana y Corea del Sur no decepcionaron y nos regalaron cinco goles (3-2) por la segunda fecha del grupo H de Qatar 2022. Los ghaneses triunfaron con goles de Mohammed Salisu y Mohammed Kudus (x2); descontó para los coreanos, Gue-Sung Cho (x2).

Portugal y Cristiano empiezan con el pie derecho

Corea del Sur se apropió del balón desde el pitazo inicial. Los asiáticos manejaban la esférica pero no le hacían daño a Ghana que con poco encontró la apertura del marcador a los 24′. Jordan Ayew ejecutó un tiro libre desde la zona izquierda del campo, el balón quedó picando entre varias piernas y Salisu aprovechó para añadirla en el arco de Seung-Gyu Kim. Los africanos siguieron yendo para adelante y encontraron el segundo a los 34′. Nuevamente Ayew mandaría un centro, pero esta vez en movimiento, preciso para la cabeza de Salisu que apenas la tocó para volver a inflar las redes del arco coreano.

Corea del Sur tuvo un par de disparos que solo inquietaron el arco protegido por Lawrence Ati-Zigi antes de que culmine el primer tiempo.

Uruguay y Corea del Sur igualan sin goles en el debut

Paulo Bento hizo un par de cambios que le terminaron dando resultado. Cho comenzaría a advertir a la defensa de Ghana de sus destrezas aéreas y a los 58′ encontraría el descuento. Kang-In Lee mandaría un centro por izquierda para el delantero del Jeonbuk de su país que se adelantó a su marca y anotó de cabeza. Tres minutos pasaron para que Corea del Sur ponga la igualdad gracias a Cho nuevamente. Desde la línea de fondo, Jin-Su Kim mandó el centro y el ariete asiático se elevó cual Cristiano Ronaldo para meter un frentazo potente imposible para Zigi.

La felicidad les duró poco a los coreanos ya que siete minutos más tarde llegaría el de la victoria para Ghana. Gideon Mensah mandó un centro rasante desde la izquierda, Iñaki Williams pifió el balón que le terminó quedanda a Kudus quien no desaprovechó y anotó el tanto de la victoria.

Corea del Sur volvió a apoderarse de la pelota pero no pudo volver a emparejar el partido.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DE LA COPA DEL MUNDO QATAR 2022 EN MERIDIANBET

Ghana suma tres puntos en el grupo H y es segundo tras esta victoria sobre Corea del Sur que es tercero con una unidad.

Los ghaneses cierran su participación en la fase de grupos ante Uruguay. Con una victoria, los africanos se meten en los octavos de final pero dependerán del resultado del otro partido para saber la posición.

El equipo coreano tiene una tarea más difícil que es chocar con Portugal. Los asiáticos necesitan golear a los lusos y que ghaneses y uruguayos empaten. También Corea del Sur puede ganar por otro resultado menor pero tendría Uruguay que ganar por un resultado corto para que entren a tallar la diferencia de goles y los goles a favor.

Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.

También te puede interesar:

Camerún y Serbia no se sacaron diferencia

Portugal es la tercera selección en octavos de final

Brasil venció a Suiza y es el segundo clasificado