Catar declaró que hay cinco casos de personas infectadas por coronavirus en tres de las obras de construcción para el Mundial de fútbol de 2022.

Catar ha declarado en total 3.711 infectados y 7 fallecidos. Hasta ahora, ninguno de los casos oficialmente registrados había afectado a personas de las obras de preparación de Catar 2022.

El Comité de Organización del próximo Mundial confirmó que “dos empleados que trabajan (…) en el proyecto del estadio Al Thoumama dieron positivo por COVID-19”, según indicó en un comunicado enviado a la AFP.

“Por otra parte, tres trabajadores, uno del proyecto del estadio Al Rayyan y dos del proyecto del estadio Al Bayt, dieron positivo”, según el mismo texto.

Catar está construyendo siete estadios para el Mundial, de los cuales uno ya está oficialmente abierto. El Comité de Organización siguió las recomendaciones del Ministerio de Salud catarí en el tratamiento de los casos detectados. Los trabajadores continuarán recibiendo sus salarios y tendrán gratuidad en los cuidados médicos, según el comunicado.

“Los que dan positivo son objeto de un seguimiento constante por profesionales del sector médico y permanecerán en cuarentena durante catorce días”, añadió el Comité, indicando que las personas que estuvieron en contacto con los infectados y que hayan sido detectadas también quedarán en cuarentena preventiva.

17 COMENTARIOS

Comments are closed.