Gianni Infantino seguirá ejerciendo como presidente de la FIFA pese al proceso penal abierto por la justicia suiza.
El suizo Gianni Infantino continuará siendo el Presidente de la FIFA. A pesar de las acusaciones, seguirá ejerciendo su labor cómo la máxima autoridad.
“La FIFA y el Presidente de la FIFA desmienten categóricamente toda insinuación o alusión según la cual el Presidente de la FIFA habría intentado en algún momento ejercer cualquier tipo de influencia indebida sobre el Fiscal Federal de Suiza”, indicó la instancia en un comunicado.
“El presidente de la FIFA seguirá ejerciendo plenamente sus funciones en el seno de la FIFA y asumiendo sus responsabilidades. Y al mismo tiempo, seguirá cooperando con las autoridades de Suiza y de todo el mundo”, añadió el texto.
APUESTA EN LOS MEJORES EVENTOS DEPORTIVOS INGRESANDO A MERIDIANBET
El fiscal federal extraordinario, Stefan Keller, abrió el pasado jueves un proceso penal contra Infantino al considerar que existen “elementos constitutivos de un comportamiento punible”.
El origen de todo el proceso es un encuentro de Infantino con el fiscal general Michael Lauber y con el primer fiscal de Haut-Valois, Rinaldo Arnold, contra el que también se ha abierto un proceso penal.
La FIFA asegura en su comunicado que Infantino nunca ocultó esas reuniones. “No había ni hay absolutamente ninguna razón para iniciar una investigación, porque no ha ocurrido nada delictivo ni por asomo”.
No te pierdas las últimas noticias deportivas aquí.
Jassury
Buenaaaa 👏👏
Carlos
😯😯
Anónimo
Eterno!!
yuleivis
que bien!!!
Arggenis Rojas
Apesar de las adversidades..
Angel
Hay plata en juego