Así lo confirmó el ente rector del fútbol sudamericano en un comunicado oficial al público en general.

Habemus VAR. Se acabaron las especulaciones del cómo iniciarán las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. La CONMEBOL realizó un comunicado a la opinión pública y manifestó que llegaron a un acuerdo con la FIFA para que el VAR tenga presencia en los partidos clasificatorios. Así es, el Video Assistant Referee (o árbitro asistente de video, por su traducción al español) será parte del proceso eliminatorio de inicio a fin. José Astigarraga, secretario general, confirmó que esto constituye un avance importante con el objetivo de detectar errores claros y tratar de corregirlos.

Toda la tercera jornada de la Liga 1 en su edición 2020 aquí.

“El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol ha resuelto la implementación del sistema VAR. Esto, en todos los partidos de las Eliminatorias para el mundial de la FIFA Qatar 2022”, dice el comunicado expreso y difundido en redes sociales. Además, el hombre a cargo pide la confirmación de las locaciones para generar la logística correspondiente. Inclusive, puntúa que todo el cuerpo arbitral referente será contratado y correrá por cuenta de la CONMEBOL.

EL INICIO DE LA PROPAGACIÓN

Sin duda se trata de un gran avance que se expandirá por todo el continente. Todo esto con el afán de mejorar el deporte para bien. Primero las competencias internacionales (de selecciones y clubes) y luego los torneos locales. Así, el fútbol se vuelve un poco más ‘justo’ y evita riesgos innecesarios. Eso sí, esperemos que el uso sea correcto y sin inclinar la balanza hacia esos equipos que son favoritos en el papel. El fútbol es para todos y, por ende, debe ser equitativo.