UNIVERSITARIO JUGARÁ FASE DE GRUPOS DE SUDAMERICANA

Universitario vence 2-0 a Cienciano y se mete a fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Universitario Sudamericana
Piero Quispe, figura en la victoria de Universitario de Deportes. (Foto: @Universitario)

Estrenando nuevas luminarias en el Estadio Monumental, Universitario cerró una noche perfecta clasificando a la fase de grupos de la Copa Sudamericana triunfando 2-0 sobre Cienciano. El equipo crema mostró una nueva cara al mando de Jorge Fossati.

Desde el primer minuto, Universitario salió a buscar abrir el marcador. El conjunto local asfixiaba a Cienciano con presión alta hasta el minuto 10 que llegó el primer gol. Andy Polo tomó la banda derecha hasta llegar al área cusqueña y sacar el centro rasante. Luis Urruti dejó pasar el balón, Emanuel Herrera la pifió y todo quedó servido para Piero Quispe que definió con tranquilidad. Quispe pudo ampliar la ventaja pero el poste le negó la posibilidad. De todas formas, era merecido que la escuadra crema se vaya al descanso con el triunfo parcial.

Universitario bajó un poco en la intensidad de la presión pero estuvo bien parado atrás. Cienciano ofreció poco o nada en ataque dejando a José Carvallo como un espectador de lujo. Llegó el minuto 70 y, con ello, el segundo de la ‘U’. Quispe se sacó a un defensor, abrió la jugada con José Bolívar y hasta mandó un centro preciso para Herrera que abrió el pie y anotó. Los dirigidos por Jorge Fossati siguieron buscando y pudieron ampliar el marcador pero con el 2-0 les bastó para seguir en competencia.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DE LA COPA SUDAMERICANA EN MERIDIANBET

Universitario de Deportes vuelve a disputar la Copa Sudamericana luego de siete años. En aquella oportunidad (2016), el equipo crema cayó por un global de 6-1 ante Emelec por la primera fase del torneo.

En un nuevo formato, el equipo de Jorge Fossati intentará superar la fase de grupos a la que acaba de ingresar.

Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.