Barcelona SC quien venia de golear a todos sus rivales, no pudo de local en contra del vigente campeón de la Copa Sudamericana.

Aquí mando yo. Fueron las palabras traducidas en goles pues el Independiente del Valle, vigente campeón de la Copa Sudamericana, le propinó una goleada al Barcelona SC. Recordemos que los ‘toreros’, llegaban con muchas ambiciones a la fase de grupos, luego de aplastar a todos sus rivales de la fase previa de la Libertadores.

Un primer tiempo trabado. Independiente tenía el control del balón pero Barcelona evitaba las situaciones de peligro hacia su arco. Ya en el segundo tiempo es cuando la defensa ‘torera’ caería. A los 55′ Gabriel Torres aprovechó una excelente habilitación para colocar el primero para la visita.

El segundo gol llegaría gracias al ex Cristal, Christian ‘Tití’ Ortiz. Tras un gran remate dejó sin chances al arquero Victor Mendoza. Las cosas no mejorarían para el Barcelona pues a los 81′ Mario Pineda vería la roja tras una jugada peligrosa y Christian Pellarano se encargaría de consumar la goleada a los 85′ tras el tiro de penal.

Con esto Independiente suma sus tres primeros puntos en el grupo A y es líder momentáneamente por diferencia de goles.