Deportivo Binacional debutó por primera vez en Copa Libertadores con un triunfazo por 2-1 ante Sao Paulo.

El encuentro comenzó parejo. Ambos equipos llegaban al arco rival, pero el primer gol del encuentro lo anotó la visita. Alexandre Pato fue el autor del primer tanto tras asistencia de Pablo.

Luego de eso, Sao Paulo tuvo más oportunidades de aumentar el marcador. Tuvo varios mano a mano con el arquero Raúl Fernández, pero increíblemente desaprovecharon las opciones que tenían.

Para el segundo tiempo, Binacional salió con otra mentalidad. Sabía que necesitaba anotar. Un pase de Johan Arango a las espaldas de la defensa permitió que Marco Rodríguez pueda anticipar a los centrales para marcar el empate.

Binacional continuó buscando el segundo gol, sabiendo que el rival ya estaba cansado por motivo de la altura. Una de las ventajas que deben aprovechar cada vez que jueguen de local.

Johan Arango marcó el segundo gol para el ‘Bi’. Tuvo todo el tiempo para acomodarse para el remate. La defensa no presionó debido al agotamiento y tras un zurdazo anotó el tanto del triunfo.

Sin duda, esta victoria no ha pasado desapercibida ya que, además de disputar por primera vez la Copa Libertadores, resalta también a qué rival se le ha ganado. Vencer a São Paulo, equipo que ya sabe lo que es campeonar este torneo, es sin duda un mérito extra. Además, llegaba con jugadores como Dani Alves, Hernanes, entre otros.

Ahora, Binacional tendrá que enfrentar la siguiente fecha a River Plate en Argentina. Rival que viene de perder en su visita en Ecuador ante LDU Quito. Pero antes tiene que disputar por su encuentro ante Sport Boys por el torneo local.

Binacional recibe a Sport Boys el domingo por la sexta fecha del Torneo Apertura.

La tabla del grupo D quedó de la siguiente forma: En primer lugar, LDU Quito y Binacional con 3 puntos. Mientras que en las últimas posiciones Sao Paulo y River Plate con 0 unidades.

1 COMENTARIO

Comments are closed.