La selección peruana de Ricardo Gareca pudo cumplir sus objetivos a lo largo de este torneo continental.

Perú Copa América, PERÚ EN LA COPA AMÉRICA 2021
Foto – Diario AS Perú

Durante este torneo se pensó desde un momento que no se organizaría el año pasado por el momento actual de la pandemia. Un tiempo de incertidumbre que se dejó de hacer en Argentina y Colombia, además que no se encontraba sede hasta que Brasil se ofreció.

Los objetivos de la selección no eran las de defender su segundo lugar de la última Copa América 2019 donde se perdió en la final con Brasil por 3-1. Sino era en realidad de ampliar el universo de jugadores convocables y empezar a conocer nuevos jugadores.

Se hizo la lista con grandes bajas del equipo titular de toda la vida por diferentes circunstancias. Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Raúl Ruidíaz, Edison Flores, Pedro Aquino, Luis Advíncula, Andy Polo, Paolo Hurtado, Carlos Zambrano entre otros no se pusieron la blanquirroja para este torneo.

Pero se le dio oportunidad a jugadores nuevos como Gianluca Lapadula, Santiago Ormeño, Alex Valera, Jhilmar Lora, Raziel García, Luis Ibérico, Renzo Garcés. Además de empezar a darle más minutos a jugadores como Alexis Arias, Alexander Callens, Marcos López, Aldo Corzo, Sergio Peña, Wilder Cartagena, Anderson Santamaria y Miguel Araujo.

El saldo fue positivo para Perú se consiguió luchar en las semifinales, se perdió dos veces con Brasil pero se vio una gran recuperación. Terminamos segundos en un grupo complicado, nos enfrentamos dos veces a Colombia, logramos ganarle una y la otra fue una derrota de casualidad.

Conseguimos nuevamente competir en los siete partidos y eso es lo importante además de sumar más jugadores. Alexander Callens, Marcos López y Raziel García, Gianluca Lapadula, André Carrillo y Sergio Peña son las grandes sorpresas para el futuro cercano de la selección para las próximas fechas de eliminatorias.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

En conclusión la travesía de la selección en esta Copa América ha demostrado ser muy positiva, cuarto lugar pero con nuevos elementos para el plantel.

Haz tus apuestas deportivas y regístrate en Meridianbet