Este martes se realizó la ceremonia donde quedaron conformados los dos bombos para la máxima cita del fútbol sudamericano a nivel de selecciones.

Argentina y Colombia compartirán, por primera vez, la organización de una Copa América en sus 47 años.

Ya son oficiales los dos grupos de seis integrantes cada uno para lo que será la Copa América de Argentina-Colombia 2020. Esta ceremonia se llevó a cabo en Cartagena, Colombia con el fin de dar a conocer el fixture oficial de una nueva edición del torneo más antiguo a nivel de selecciones. El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, mencionó que se ha realizado una nueva copa a muy poco de haber finalizado la del 2019 para tener este certamen como un torneo de exigencia y no un ‘premio consuelo’ por la Copa del Mundo.

Sporting Cristal y Alianza Lima se juegan el pase a la gran final este miércoles a las 20:00 en el Estadio Nacional de Lima

Asimismo, algunos históricos exfutbolistas sudamericanos se hicieron presentes en el sorteo que terminó de la siguiente manera (ver el recuadro). El partido inaugural del Grupo A será entre Argentina y Chile en el Estadio Monumental de Núñez el viernes 12 de junio; y el encuentro de apertura por el Grupo B será entre Colombia y Ecuador el día sábado 13 de junio en Bogotá. Finalmente, la bicolor debutará de manera oficial ante Qatar el día domingo 14 de junio y el estadio está por definirse.

La página oficial de la Copa América compartió los dos grupos para el certamen a realizarse en el 2020. (Twitter)

Grandes sensaciones las que se palpitan a medio año de estrenar la edición XLVII, participación única ya que nunca se ha visto que dos países compartan la organización. Brasil y Perú repetirán, en el grupo, la última edición de la final que consiguió el Scratch en su país; Argentina inaugura contra su verdugo reciente en el Estadio de River Plate y Colombia querrá conseguir su segundo trofeo como en su localía del 2001. Que comience el show, la Copa América 2020.

1 COMENTARIO

Comments are closed.