Alianza Lima salió vivo con un empate agónico en los tiempos extra ante un Nacional que ya pensaba en el partido en Matute. Los blanquiazules no bajaron los brazos y consiguieron un penal producto de un blooper de la defensa del equipo paraguayo.
El equipo de Néstor Gorosito afrontó su primer partido oficial en Asunción, peleando por una clasificación a la siguiente fase de la Libertadores donde espera Boca Juniors. La escuadra blanquiazul se vio bastante errática y muy ansiosa en el principio del cotejo.
Además, también se vio que le cuesta los retrocesos y transiciones rápidas. De hecho, el equipo quedó muy mal parado en el gol de Nacional de Asunción en el minuto 6 del primer tiempo. Esto, como era de esperarse, generó que Alianza Lima adelante las líneas y vaya a buscar el empate.
Generó muchas ocasiones, pero en el primer tiempo no hubo disparos a puerta por parte de los blanquiazules, que no terminaban las jugadas. Pese a ello, Pablo Ceppelini empezó a aparecer más y tomó las riendas del equipo que fue de menos a más.
Regístrate hoy con el código 2787, deposita y juega por GRANDES PREMIOS. Celebra VERANAZO MERIDIANBET gracias a Meridianbet, ‘la casa de apuestas que apuesta por ti’, lo hace posible.

Alianza Lima y un empate agónico ante Nacional
El segundo tiempo del partido Nacional vs Alianza Lima se vio le vio mejor al equipo del ‘Pipo’ Gorosito, con las trepadas de Guillermo Enrique, los pases largos de Miguel Trauco y un Pablo Ceppelini orquestando el ataque desde el medio.
Sin embargo, en los últimos 30 minutos aparecerían los primeros cambios en Alianza por la lesión de Paolo Guerrero, quién cayó mal y se dobló el tobillo. En su lugar ingresó Hernán Barcos. También fue reemplazado Eryc Castillo, Miguel Trauco, Pablo Lavandeira y Carlos Zambrano por Alan Cantero, Ricardo Lagos y Jean Pierre Archimbaud y Jesús Castillo.
Noriega retrocedió a la zaga central para reemplazar a Zambrano; Castillo pasó a ser el pivote y Jean Pierre Archimbaud ingresó en lugar de Pablo Lavandeira.
La banda izquierda fue tomada por Ricardo Lagos y Eryc fue reemplazado por Cantero. Todos ingresaron bien, pero fue recién en los descuentos con un penal ocasionado por Monteagudo.
Hernán Barcos, que había forzado esta jugada, fue quien ejecutó el penal y, después de varios intentos, derrotó al arquero Rojas que había sacado tres claras a los aliancistas.
Alianza Lima vs Nacional en Matute
De esta manera, Alianza Lima y Nacional quedan en tablas y pelearán por la clasificación a la Fase Dos de la Copa Libertadores 2025 el miércoles 12 de febrero cuando se enfrenten en el Estadio Alejandro Villanueva.
Aunque no hubo expulsados en el encuentro de ida, Paolo Guerrero se perdería el partido en Lima porque, al parecer, tendría un esguince.