Preparador físico habló sobre la situación actual de la blanquirroja.

En conversaciones con Depor, Néstor Bonillo, se refirió al desempeño de los jugadores que conforman a la selección peruana.
Sobre que vista tiene el cuerpo técnico referente a la actualidad, mencionó: «El fútbol todavía no ha comenzado y uno tiene preocupación, ya que hay la premura para que comiencen las actividades en función de la próxima exigencia. Nosotros el 25 (marzo) estamos compitiendo y en este caso nos falta muy poco tiempo para realizar la convocatoria. Entonces, si me preguntas, sí, tenemos preocupación por el inicio del torneo y porque estamos entrenando el día de hoy, futbolistas de la selección, en la calle».
Referente al panorama que se tiene con los jugadores de la MLS, el peruano explicó: «Hoy (ayer) mismo tuvieron que entrenar al aire libre, cerca de sus casas, en terrenos que no son los adecuados, en plazas, en la calle. Eso realmente nos preocupa, porque entendemos que el fútbol tiene todos los protocolos para entrenar en el lugar que corresponde, que es un campo de juego, como los tenemos preparados. Tenemos la Videna en perfectas condiciones, con un departamento médico que toma todas las precauciones del caso».
REALIZA LAS MEJORES APUESTAS EN MERIDIANBET
Respecto a Lapadula, el preparador mencionó: «Lo monitoreamos a Gianluca como a todos los futbolistas que están dentro de la órbita. En general, nosotros miramos a todos los futbolistas de Perú, pero nos vamos concentrando en una lista que se va reduciendo a medida que va pasando el tiempo y se acerca la convocatoria. Por supuesto que Lapadula está dentro de esa lista».
«Christian necesita competir, necesita continuidad, necesita recuperar un rendimiento sostenido en el tiempo y en función de eso es bueno que esté en un club. Lo que tenemos que pensar en este momento, más allá del lugar en donde está, es que él tiene que tener continuidad y tiene que establecerse competitivamente», comentó sobre la llegada de Cueva a Arabia Saudita.
Por último, se le preguntó a Bonillo a cerca si las fechas de marzo se mantendrán. «Hasta el momento sí. Nosotros tenemos que dar la lista de los jugadores del exterior entre el 6 y 7 de marzo. En general damos una lista amplia y 10 días después damos la lista definitiva. Y se mantiene la idea de llegar a La Paz un día antes».


Oscar
Complicado