El español dios sus primeras declaraciones como nuevo técnico del Athletic.

En su presentación, Marcelino García Toral, habló sobre sus objetivos como entrenador del Athletic Club.
«Hasta hace 72 horas seguía con la misma idea de salir al extranjero…hasta que surgió la posibilidad de un grandísimo club al que había que dar una rápida respuesta. Pensamos que quizá, casi seguro, sería la única oportunidad de entrenar a este gran club y decidimos venir aquí. Nos atraía la idea. Entrenar al Athletic es algo que seguro no iba a volver a pasarnos y estamos muy agradecidos de que hayan pensado en nosotros. Toca trabajar mucho. Hablar lo justo y trabajar mucho», mencionó el español.
Además, insistió que «debía vivir este reto apasionante. No ha habido posibilidad de entrenar al Athletic hasta el domingo bien entrada la tarde. He sido muy respetuoso con Garitano».
REALIZA LAS MEJORES APUESTAS EN MERIDIANBET
«Me causa gran impresión y junto con la grandeza del club es por lo que estoy aquí. Estamos a un partido de ganar un título y a dos de otro, pero creo que en la mente de todos está la Copa, aunque nos queda muy lejos.Nuestra opinión es estar en el día y prepararnos al máximo. Debemos aprovechar el buen trabajo anterior y conseguir que el equipo sea cada semana más competitivo y un equipo del que su gente se sienta orgullosa», continuó el entrenador.
Además Marcelino, destacó que «la afición quiere ver a su equipo ganar y los valores del Athletic están claros. Equipo intenso, dinámico, ágil, ambicioso. Son los valores que esta entidad, filosofía y entorno demanda. Como entrenador y cuerpo técnico en muchos de nuestros equipos ha existido esa identidad. Sabemos donde venimos y con toda la humildad del mundo queremos intentar ayudar los máximos partidos posibles».
El primer encuentro que disputara el DT será ante el FC Barcelona, a quien solo le ha ganado una vez (en la final de Copa con el Valencia). «Lo normal es que tengan más tiempo el balón, pero eso no es determinante. Queremos ser un equipo con ilusión e intensidad. Está Leo pero dependes del acierto e insisto en que esta Liga se puede ganar a cualquiera«, cerró.


