Terminó la era Mariano Soso en Alianza Lima. Luego de varios días de incertidumbre, el estratega argentino decidió no continuar más en tienda blanquiazul.
La relación entre Alianza Lima y Mariano Soso llegó a su fin. En medio de la reestructuración del conjunto blanquiazul tras el fracaso de la temporada 2024, la directiva y el estratega argentino han decidido separar sus caminos futbolísticos.
El mundo Alianza está muy recargado. Hace poco salió la resolución de la FIFA en la que se le solicita al club indemnizar a Cristian Díaz con un cuarto de millón de dólares por no haberlo contratado, aunque esta sanción se apelaría.
Además, también se confirmó que José Bellina es el nuevo gerente deportivo del cuadro blanquiazul, ante la salida de Bruno Marioni. Asimismo, se informó sobre las conversaciones entre Franco Navarro y el Club para que se convierta en el nuevo director deportivo del conjunto íntimo; además, la contratación de Wilmar Valencia para las divisiones menores de Alianza.
Regístrate hoy con el código 2787, deposita y juega desde S/200 para participar por una moto lineal y S/20,000 en bonos. Meridianbet, ‘la casa de apuestas que apuesta por ti’, lo hace posible.

Mariano Soso ya no es DT de Alianza Lima
Aunque todavía no se sabe quiénes serán los jugadores que dejarían Alianza Lima, recientemente se confirmó la primera salida del primer equipo: Mariano Soso.
Y es que desde hace unos días atrás desde Argentina indicaban que Newell’s Old Boys habría mostrado interés en el estratega argentino, quien asumió el cargo de DT del primer equipo blanquiazul durante el Torneo Clausura 2024.
Sin embargo, esto no se destrabó hasta hace algunas horas porque Soso tenía contrato vigente con Alianza Lima, por lo que ambas partes se reunieron para resolver el contrato que le permitirá al entrenador argentino fichar por el equipo de la ‘Lepra’.
La era Soso en Alianza Lima
Desde que llegó al cuadro de La Victoria, Soso dirigió 12 partidos correspondientes al Torneo Clausura 2024: logró 7 victorias, 3 empates y 2 derrotas, siendo la caída ante Cusco FC en la última fecha la que ocasionaría que el equipo pierda del torneo y se declare a Universitario de Deportes como campeón del Clausura y, por consiguiente, bicampeón nacional.
¿Quién será el nuevo DT de Alianza?
De momento no se tiene información sobre el nombre del próximo entrenador blanquiazul, aunque en redes sociales ya especulan con Pablo Bengoechea, quien es sumamente querido por la hinchada.
Además, diversos periodistas informan que el nuevo DT sería presentado junto a Franco Navarro en conferencia de prensa, por lo que esto podría suceder en los próximos días.


