Juan Pablo Varillas vence a Hugo Gaston en primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro.

Estrenando su nuevo mejor ranking (81°), Juan Pablo Varillas se hizo del triunfo ante un corajudo Hugo Gaston en el inicio del ATP 500 de Río de Janeiro. El marcador final en favor del peruano fue de 7-5 y 6-4 en casi dos horas de juego (1h58m).
Varillas quebró primero en el tercer juego pero el francés se recuperó en el sexto. El encuentro se mantuvo parejo hasta el 5-5. Gaston sacaba pero ‘Juanpi’ subió su nivel de juego y volvió a quebrar para luego cerrar el primer set a favor con su último turno de servicio.
Varillas salió con todo y rápidamente se puso 4-0 en la segunda manga. El peruano comenzó a cometer errores no forzados y eso metió a Gaston al partido. El galo recuperó un break y se puso a un juego de ‘Juanpi’ (4-5). La experiencia al más alto nivel adquirida por Varillas le sirvió para no alarmarse y selló el triunfo sin atenuantes con su último turno de servicio así como en el primer set.
En cuanto a los números del partido; ambos concretaron cinco aces por lado y el francés fue quien más dobles faltas cometió (4-1). Varillas metió el 59% de primeros servicios, ganó el 64% de los puntos disputados con su primer saque y el 62% de los disputados con su segundo. Además, el limeño rompió el servicio de Gaston en cuatro de once chances disponibles y salvó el 78% (7/9) de las bolas de quiebre en contra que tuvo en el encuentro.
INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL ATP 500 DE RÍO DE JANEIRO EN MERIDIANBET
Juan Pablo Varillas ahora tendrá que esperar para conocer a su rival de octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro. El próximo contrincante del peruano saldrá del duelo que protagonicen el argentino Sebastián Báez y el brasileño Thomaz Bellucci.
Varillas solo tiene un cruce previo ante uno de ellos y ese fue Báez. A nivel ATP, el argentino fue el ganador del duelo por la primera ronda de Santiago 2022.
Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.


