Iga Swiatek venció a Viktorija Golubic para tomar la cima del ranking WTA.

Iga Swiatek tenía la chance de ser la nueva número uno del mundo, debido al retiro de Ashleigh Barty, si derrotaba a Viktorija Golubic en su debut en el Miami Open y no desaprovechó la oportunidad. La polaca se quedó con el cómodo 6-2 y 6-0 para conseguir el objetivo.
Swiatek concretó el único ace del partido y fue la suiza quien cometió más dobles faltas (3-2). La nueva número uno del mundo metió el 67% de primeros servicios; ganó el 68% de los puntos jugados con su primer servicio y el 50% de los jugados con su segundo servicio. Además, la polaca le quebró el servicio a Golubic en seis de nueve oportunidades disponibles y salvó el 89% (8/9) de las pelotas de quiebre en contra que tuvo en el partido.
INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL MIAMI OPEN EN MERIDIANBET
Vale recalcar que Iga Swiatek recién figurará como uno del mundo oficialmente el lunes 4 de abril cuando ya haya finalizado el Miami Open. La polaca ahora chocará con Madison Brengle en tercera ronda del WTA 1000 que se desarrolla en la Florida.
Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.
También te puede interesar:
Swiatek se corona en Indian Wells


