Juez brasileño suspendió de manera cautelar el pago de una millonaria multa de Neymar al fisco de su país.

La decisión del magistrado Décio Gabriel Giménez, de un tribunal de Santos (estado de Sao Paulo), suspende el pago de más de 88 millones de reales por considerar que no está clara la cantidad adeudada.
Consultada por la AFP, la asesoría de prensa de Neymar declinó comentar el fallo. Según la prensa brasileña, la decisión ya fue recurrida por el Estado brasileño y se ignora cuánto puede durar el proceso.
En septiembre de 2015, la Hacienda brasileña había bloqueado 188,8 millones de reales en bienes de Neymar, resultantes de la suma de sus tributos impagos entre 2011 y 2013, así como de las multas e intereses.
Ese período abarca sus últimos años en el Santos, así como su polémico traspaso al FC Barcelona. El fisco lo acusa en concreto de no haber pagado impuestos por sus derechos de imagen abonados por el Santos, pero también por los millones abonados por el club español antes de su traspaso para asegurarse de que no firmaría por ningún otro equipo.
La defensa del jugador recurrió la multa y en 2017 logró reducir su valor a menos de la mitad. Las 88 millones de reales que todavía le exige Hacienda, y son cuestionados por el jugador, son por el restante de esa deuda (69 millones de reales) más intereses.



Arggenis Rojas
No lo volvera hacer
ness
Buena noticia…
Oscar
Delicada la situación
Carlos
preocupante situación
Miguelinho 10
jejejejee no cambia ney
yule
de la que se salvo!
Alberto Hurtado
Situacion dificil
Nai
Se lo merece